NDDV@ADN Cuba: «Castrismo al minuto»

¡Let them eat jutía!

Clones y sustituciones abundan en la culinaria castrista tanto como en los congresos del Partido. La diferencia es que las comidas inmundas irán a parar a las mesas de los cubanos, mientras que el plato fuerte de los cónclaves partidistas es el hueso que la nomenclatura arroja a la prensa extranjera.

Bastaron unos minutos de cocción para que los corresponsales de las agencias noticiosas foráneas prepararan su sopa de piedra. Con el retiro de Raúl Castro terminaba el período dinástico de la Revolución Cubana, repitieron los medios. Entrábamos por la puerta de la cocina en la era post-Castro.

Pero esa narrativa para consumo de los “amigos de Cuba” en el extranjero no se la traga el cubano hambreado. El castrismo no ha concluido, sino que sustituye unos ingredientes por otros. El reemplazo nominal de seis figurones de la vieja guardia por el general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, es como si Margot Bacallao fuera ascendida, sin previo aviso, al puesto de Nitza Villapol. No hay dudas de que ahora Gaesa tiene el sartén cogido por el mango.

SEGUIR LEYENDO>>

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.