¡Honor a la memoria de nuestro querido Fulgencio en su 117 cumpleaños!

batista

Un elogio en el cumpleaños de El Hombre, debido a la pluma de nuestro ínclito polígrafo cienfueguero, el intelectual socialista, batistiano y procastrista, Juan Marinello Vidaurreta, aparecido en el periódico HOY (comunista), mayo 11 de 1944, durante la campaña electoral de ese mismo año, cuando el Dr. Carlos Saladrigas se presentaba a las elecciones por la batistianísima Coalición Socialista Democrática, que agrupaba en sus nutridas filas al doctorcito milagroso Jorge Mañach, a Emeterio Santovenia y a Joaquín Martínez Sáenz, capos que fueran de la agrupación fascistoide ABC:

“Si a nuestro Partido Socialista Popular se le pregunta por qué fue el primer grupo político en señalar a Carlos Saladrigas para su más elevada misión, el Partido simplemente diría que lo había hecho así porque Saladrigas, por un millar de razones convincentes, significa la continuidad de la acción progresista, democrática y popular de Fulgencio Batista”.

¡Continuidad, cuántos crímenes cometidos en tu nombre!

La Historia es una puta, lo dijo Heberto Padilla. Y los historiadores, queridos amiguitos, son los hijos de la Historia. ¡Salud, salud, salud, y siempre salud a Fulgencio en su laberinto!

  1. loli

    los fulgores de fulgencio, nuestra mulata jicotea nacional…
    pioneros por el continuismo
    seremos siempre el espléndido país de la siguaraya
    con su anexa playa albina

    • Loli,

      Gracias por tus comentarios. Pero creo que la Playa Albina es la que lleva a cuestas al país de la siguaraya desde hace seis décadas, como la jicotea de los mapas medievales. Creo que debes actualizar tu visión del mundo :-). Y el fulgurante Fulgencio nunca fue mulata, le decían “el Mulato Lindo”.

  2. loli

    discutir sobre el sexo de ángeles y demonios escapa a mi pequeno coto de caza…
    pero de duro testarudo tienes toda la razón en indicar que Hialeah es el parque industrial de la nación

  3. Loli

    tus acebedas aseveraciones pertenecen al pletórico mundo de la poesía ( son los elegantes pespuntes de un sofista diletante),
    pero en el severo tablero del ajedrez histórico cojean como vetustas jicoteas con el mundo en sus espaldas…
    perdona el matiz peyorativo, realmente te admiro un montón;
    tienes unos depurados reflejos intelectuales que me son escasos…

    acebo
    1. m. Árbol de la familia de las aquifoliáceas que mide entre 3 y 15 m de altura, de hojas perennes, brillantes y con bordes espinosos, flores pequeñas de color blanco sonrosado y fruto en baya de color rojo:
    las ramas del acebo sirven como adorno navideño.

    • “In no affairs of mere prejudice, pro or con, do we deduce inferences with entire certainty even from the most simple data”. Edgar Allan Poe, The Narrative of Arthur Gordon Pym. Agradezco tu admiración Loli, un montón, y digo con el trovador que “el poeta eres tú”. No me negarás que algo huele a podrido en esta historia que tú sitúas en un severo tablero cojo. No soy historiador ni me las doy de otra cosa que de diletante. Peyorativa es únicamente la idiotez, y nunca la inteligencia, “pro or con”, Poe dixit. Gracias por tus consejos.

  4. Jaime

    Pobre Fulgencio, como lo han difamado, pero la culpa de todo es de Jerry, por no haber matado a Guiteras, ese si que era un revoltoso, el precusor de la cosa, y no el infeliz de Mella que andaba en lo de sus ideas y periodiquitos y por eso el italiano maloso lo asesinó para quitarle la mujer, pero asi es la historia, infeliz hasta para mentir y ahora seguimos con el cuento de las maldades de Fulgencito, si yo lo conocí, y era un buena gente, pero ya saben, la culpa de todo es del Jerry.

    • Jaime, estamos tan equivocados con respecto a Machado como con respecto a Batista. Ya vendrán los historiadores del futuro a enmendar los errores de estos últimos cien años. Un abrazo.

  5. Loli

    Nestor, tú lo sabes todo,
    los recovecos de la saguesera
    el asma sobre Hialeah
    la tribuna del cafe neuralgia
    el oleaje en la noche en biscayne bay
    y hasta de qué se hacen
    los frutos y las yucas

    No es que yo quiera darte
    pluma por creyón labial
    pero el poeta eres tú
    no es del mulato trovador
    sino de miguel el gallego

    • Hahaha!! Ya veo Loli, que eres experto en curiosidades canónicas, ¿quién va a acordarse de ese ripio escrito en el envoltorio de una cajetilla de Populares? Pero no, yo no quiero saber tanto. Con saber que no sé nada me basta! Gracias.

      • Loli

        los expertos suelen ser gepettos de terribles pinochos,
        pero prefiero la chapucera arrogancia de un Píndaro
        a la pija modestia del feo de Sócrates…
        Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: